Publicidad

Brigada Nutricional para niños de La Guajira

El programa entregará medicinas y un kit nutricional a niños que sufren de desnutrición.

Redacción Nacional
21 de agosto de 2014 - 10:42 p. m.
Brigada Nutricional para niños de La Guajira

Los niños de La Guajira que sufren desnutrición podrán beneficiarse de La Brigada Médica Pediátrica y Nutricional, 'Ni uno más', que se llevará a cabo este viernes y contará con la colaboración de más de 70 voluntarios, incluyendo cuerpo médico, pilotos y equipo logístico. El programa se lleva a cabo gracias a la alianza entre La Patrulla Aérea Civil de Colombia, La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, Terpel, Avianca y Expreso Brasilia.

El Universal de Cartagena informó que durante dos días, la brigada 'Ni Uno Más' dará atención médica prioritaria en pediatría y nutrición a 525 niños que sufren de desnutrición aguda, los cuales han sido identificados previamente a través del tamizaje del ICBF. Una vez cubiertas las necesidades de estos niños se dará asistencia a otros 1.000 niños que padezcan una desnutrición menos severa, en la medida que se reciban más recursos de la sociedad civil y empresas privadas.

Cada niño podrá ser atendido por una enfermera, un nutricionista y un pediatra quienes determinarán su nivel de desnutrición y demás enfermedades que se encuentren en el menor. También serán entregadas las medicinas necesarias y un kit nutricional para tres semanas, además serán aplicadas varias vacunas a los menores.

Durante este fin de semana, se llevará a cabo esta generosa iniciativa en las instalaciones del Colegio Merydaily ubicado en la vía a Valledupar al noroccidente de Riohacha y cercano a la comunidad Jarijinamina.

Las personas interesadas en participar en la Brigada haciendo parte del cuerpo médico o a través de donaciones, lo pueden hacer a través de la página web de Conexión Colombiawww.conexioncolombia.org o de la cuenta de ahorros No. 457270081377 de Davivienda, o llamando a los siguientes números.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar