Publicidad

“Bucaramanga es una ciudad en posconflicto”: Policía

La capital santandereana tiene el reto de mejorar la convivencia entre los ciudadanos.

Redacción Nacional
27 de noviembre de 2014 - 09:09 p. m.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que Santander fue una región en la que “existió el terrorismo de manera fuerte, donde fue derramada mucha sangre y en la que también hubo paramilitares”, sin embargo –añadió– “hoy no hay presencia de grupos terroristas (Farc, ELN, EPL) ni de bandas criminales”.

Asimismo, en una entrevista con RCN dijo que la capital santandereana “es una ciudad en posconflicto” que afronta diferentes retos, entre ellos “cómo mejorar la convivencia entre los ciudadanos de a pie; cómo no ser víctima del hurto, que es el principal delito, y cómo disminuir los homicidios”.

Con respecto al hecho de que Bucaramanga y Santander tienen los índices más altos de violencia intrafamiliar, así como constantes agresiones con arma blanca en las calles, Ramírez comentó que “las autoridades adelantan una campaña de cultura ciudadana para cambiar los comportamientos, volver tolerantes y conciliadores a los santandereanos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar