Publicidad

Buenaventura ya tiene luz

La Empresa de Energía del Pacífico anunció la reconexión del servicio que había sido suspendido por el ataque de las Farc contra una torre de energía.

Redacción Nacional
31 de julio de 2014 - 09:05 p. m.

Luego de tres días sin luz, Buenaventura (Valle) tiene acceso a energía eléctrica. El servicio fue suspendido luego de que las Farc atentaran contra una torre de energía la noche del lunes. Los trabajos se habían dificultado por la inseguridad de la zona y las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días.

Más de 400 mil personas se habían visto afectadas en el puerto, además de locales comerciales y pescadores. Las pérdidas económicas que dejo la ausencia del servicio alcanzaron, según la Cámara de Comercio, los $2.500 millones.

Este hecho y un atentado de la guerrilla contra un acueducto en el Meta generaron molestias en el Gobierno Nacional, por lo que el presidente Juan Manuel Santos advirtió al grupo subversivo que, de continuar con atentados terroristas que afectaran a la población civil, la continuidad de los diálogos de paz en Cuba se podría ver amenazada.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar