Publicidad
Nacional 16 Feb 2016 - 1:42 pm

Bus incinerado por presuntos miembros del ELN en vía Cali - Buenaventura

Las autoridades solicitaron tener precaución y atender las recomendaciones del ejército y la policía que se encuentran vigilando los diferentes corredores viales del país.

Por: Redacción Nacional
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/bus-incinerado-presuntos-miembros-del-eln-via-cali-buen-articulo-616913
    http://tinyurl.com/hcx3nq4
  • 0
insertar

En el kilómetro 29 de la vía que de Cali conduce a Buenaventura, en el municipio de Dagua, fue incinerado un bus de servicio escolar de placas SNH 136 por varios hombres que llegaron en una motocicleta y atacaron dos automotores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche de este lunes en una zona conocida como El Vergel, donde los hombres llegaron a las afueras de una residencia y prendieron fuego a dos automotores que se encontraban allí, uno de ellos resultó incinerado en su totalidad y el otro con algunos daños menores.

Las personas que cometieron el acto vandálico dejaron una bandera del ELN junto con un panfleto alusivo al llamado paro armado que viene adelantando el grupo ilegal en diferentes partes del país, por lo que las autoridades señalan al grupo guerrillero como principal sindicado.

La vía estuvo cerrada por cerca de seis horas a cuenta del incendio del autobús pero ya se encuentra en total normalidad para la movilización de vehículos, ciudadanos y transporte de carga.

Por el momento, se han reforzado los operativos por parte de las autoridades en esa carretera para impedir que se presente otro hecho similar.

Este hecho se suma al asesinato de dos auxiliares de la Policía, identificados como Edison Montoya Ledesma y Jhon Oquendo Camargo, quienesmurieron este lunes en medio de un hostigamiento de guerrilleros del ELN en Bocas de Satinga (Nariño). En el hecho también resulto herido un menor de 17 años que pasaba por el sitio.

Ya son tres los uniformados que mueren en ataques del ELN desde que esta guerrilla anunció un paro armado. En el comunicado, el grupo alzado en armas aseguró que la medida es en conmemoración por los 50 años de la muerte en combate del sacerdote y militante de esa guerrilla Camilo Torres Restrepo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/16/2016 - 19:41
Indignados habitantes de El Carmen de Chucurí le dicen NO A LA DISTORSIÓN DE LA HISTORIA: goo.gl/G9FGtK ____________________________________________________________________________________________________ TERRORISTAS DEL ELN ordenaron levantar ahí un busto en homenaje a Camilo Torres, y para el efecto llenaron 15 CAMIONETAS Y 23 BUSES de secuaces y simpatizantes que NADA TIENEN QUÉ VER con ese municipio santandereano. Entre esos estaban los izquierdofrénicos congresistas Iván CEPEDA y Ángela ROBLEDO. ¡Qué PODREDUMBRE!
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/16/2016 - 19:48
RABIOSO, el Hijo del Frente Manuel Cepeda de las FARC llamó 'paramilitares' a los indignados, y estos le respondieron “DESGRACIADO, A NOSOTROS NOS ASESINARON A NUESTROS FAMILIARES Y NOS TOCÓ COMERNOS LOS MUERTOS”.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/16/2016 - 19:48
"Fue el 22 de abril de 1991. ... Al día siguiente fue encontrado EL CADÁVER. Tenía ... UN TIRO EN EL OJO. Antes de matarlo, [el ELN] le habían LEVANTADO LAS UÑAS de las maños y de los pies con agujas, y las piernas y otras partes del cuerpo aparecían QUEMADAS CON ÁCIDO. ... El pueblo entero vibró de INDIGNACIÓN en torno al féretro [del querido alcalde Alirio Beltrán]": eltiempo.com/archivo/documento/MAM-137539
Opinión por:

nuvipsi

Mar, 02/16/2016 - 17:48
El eln y las farc siguen asesinando colombianos y el ejercito, guardado en su batallones, por orden de..... .
Opinión por:

sabueso

Mar, 02/16/2016 - 17:42
como dicen por ahi desmovilicencen los colombianos no queremos ni narcos ni guerrillos ni bacrines ni corruptos
Opinión por:

cursor

Mar, 02/16/2016 - 13:54
Mindefensa afirmó que la Fuerza Pública no permitirá ningún paro armado del ELN Frente a las acciones de esta guerrilla, rechazó el atentado contra la Policía en Cúcuta. --http://caracol.com.co/radio/2016/02/11/judicial/1455166692_263934.html --LA VERDAD ESTE MINISTRO ES IGUALITO AL FAMOSO PAYASO "BEBE"...., simplemente que de divertido no tiene un pelo.!.
Opinión por:

cursor

Mar, 02/16/2016 - 13:49
OPINIÓN POR: Patadón VIE, 02/12/2016 - 07:37 RESPONDER A ESTA OPINIÓN El ministrico de defensa Luis Carlos Villegas, es una pobre güeva y títere del siniestro Juanhampa, mejor este enlace: http://www.periodismosinfronteras.org/el-carmen-de-chucuri-sufrira-la-venganza-del-eln-farc-y-santos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Periodismosinfronterascom+%28PeriodismosinFronteras.com%29
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio