Publicidad
Nacional 21 Nov 2012 - 7:50 am

Se llamaría Agencia Nacional de Seguridad Vial

Buscan crear agencia de seguridad que reduzca accidentes de tránsito

Las muertes y lesiones en siniestros de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en el país.

Por: Elespectador.com
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/buscan-crear-agencia-de-seguridad-reduzca-accidentes-de-articulo-388271
    http://tinyurl.com/lutvdv5
  • 0
insertar
Foto: Archivo Particular

Con el fin de reducir el número de muertos en accidentes de tránsito, que en los últimos 10 años supera las 63 mil personas, el gobierno Nacional anunció la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Para ello el Ministerio de Transporte presentó el proyecto de ley a la comisión VI del Senado, en el cual argumenta que las muertes y lesiones en siniestros de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en el país.

De las 5.528 muertes registradas en accidentes de tránsito el año pasado, el 10 % aproximadamente, correspondieron a menores de edad entre los 5 y los 14 años, advirtió la directora del Fondo de Prevención Vial, Alexandra Rojas.

Con la creación de la ANSV se busca brindar el soporte interinstitucional y de coordinación para la ejecución, seguimiento y control de las políticas, estrategias, planes y acciones dirigidos a dar cumplimiento a las políticas de seguridad vial, advierte la iniciativa del ministerio de Transporte.

La ANSV, funcionaría como una Unidad Administrativa Especial, descentralizada con personería jurídica, autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio.

La Agencia estaría adscrita al Ministerio de Transporte y actuaría bajo la dirección de un Consejo Directivo presidido por el ministro de Transporte, con la membrecía permanente de los Viceministros de Transporte y de Infraestructura y de los Ministros, de Justicia y del Derecho, Hacienda y Crédito Público, Salud, Educación, Interior, Ambiente y Desarrollo Sostenible.

También harían parte de este cuerpo el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, un representante de los Gobernadores y uno de los Alcaldes.

Se prevé que contará con un Director General, nombrado por el Presidente de la República quien actuará como representante legal. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • CSKA rescató un empate contra el Manchester City
  • Falsa alarma por paciente con síntomas de ébola en Cartagena

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio