Publicidad

Buscan prohibir que los turistas circulen por las calles de Cartagena sin camiseta

La propuesta, que también aplicaría para los residentes, fue hecha por el concejal del Partido de la U, César Pión.

Redacción Nacional
16 de julio de 2015 - 03:35 p. m.
Buscan prohibir que los turistas circulen por las calles de Cartagena sin camiseta

Proponen en el Concejo de Cartagena prohibir a los turistas y residentes que circulen sin camisetas por las calles de la ciudad.

La iniciativa será presentada por el concejal por el Partido de la U, César Pión, quien argumentó, según Caracol Radio, que las personas ya tienen la costumbre de caminar por las calles con poca ropa y esto incomoda a los residentes, además de señalar que estas acciones podrían afectar la niñez.

“La constitución da libertades pero también protege la niñez, que es hacia donde queremos apuntar”, indicó el Concejal, quien agregó que “en el Centro, en Bocagrande hay escuelas y párvulos, y la gente ya anda por estos sectores en pantaloneta, donde muestra sus partes púbicas”.

El concejal Pión señaló que se podrían aplicar sanciones relacionadas con cursos educativos para las personas que infrinjan la norma y si es reincidente se podrían realizar una sanción económica.

“Los lugares para andar sin camisa son la playa, las piscinas, los gimnasios. Si el pantalón me aprieta, ¿entonces me voy a quitar el pantalón y voy a andar en bola? Esto no es así”, manifestó Pión en diálogo con Caracol Radio.

La difusión de esta iniciativa sería de más de seis meses para que luego, según el concejal, se empiece a aplicar si se llega a reglamentar por la administración distrital.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar