Publicidad

Cacaoteros del Magdalena medio cesan bloqueo de vías

El Gobierno reiteró su disposición de dialogar con todos los sectores que se abstengan de acudir a las vías de hecho.

El Espectador
04 de marzo de 2013 - 03:00 p. m.

Con la finalidad de explorar fórmulas que procuren evitar un paro cacaotero generalizado, y evitar el bloqueo de vías, estarán presentes en el ministerio de Agricultura, el titular de la cartera, Juan Camilo Restrepo; el viceministro, Andrés Felipe García; voceros del gremio de los cacaoteros, líderes del movimiento de protesta, autoridades y parlamentarios de Santander, para discutir la problemática sectorial.

Precisamente, los productores de cacao en el Magdalena Medio accedieron este lunes a levantar el bloqueo que mantenían en algunas vías de esa región del país.

Dice el informe de prensa del ministerio de los asuntos agropecuarios que el compromiso de abandonar las vías de hecho fue adquirido por líderes de los manifestantes con el Ministerio de Agricultura.

Tras el gesto de los cacaoteros, que valoró el ministerio, sus voceros serán recibidos por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, el viceministro, Andres Felipe García, y otros directivos de la cartera agropecuaria con quienes se abordaran diversos asuntos sectoriales, entre ellos el plan estratégico de apoyo a esa actividad.

El Ministerio de Agricultura reiteró su disposición de dialogar con todos los sectores que se abstengan de acudir a las vías de hecho y respeten el derecho superior de las mayorías como es la libre movilidad por las vías y el transporte de alimentos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar