Publicidad

Cada 17 minutos es hurtado un carro en Colombia

Se estima que a diario, en el país son hurtados en promedio, 64 vehículos y 21 motos, siendo Bogotá una de las ciudades más afectadas, ya que acapara el 30% de los casos.

Redacción Nacional
14 de mayo de 2015 - 01:27 p. m.
Cada 17 minutos es hurtado un carro en Colombia

En video quedó registrada la forma cómo un delincuente, en cuestión de minutos, logra hurtar un vehículo en la Calle 53 con carrera 15 en Bogotá, ante un descuido de su propietario, quien lo dejó parqueado en plena vía pública.

El hecho se registró el pasado sábado y horas después del hurto, los ladrones se comunicaron con el dueño del carro para exigirle seis millones de pesos a cambio de devolvérselo. (Vea: En cuestión de minutos delincuentes logran hurtar carro en Bogotá)

Según cifras de las autoridades, el 70% de los robos de carros se realiza a través de la modalidad de ‘halado’ en bahías y vías de la ciudad, y las localidades más afectadas no solo por el hurto de vehículos, sino también de motocicletas, son Kennedy, Suba y Engativá.

Se estima que a diario, en el país son hurtados 64 vehículos y 21 motos, siendo la capital del país una de las más afectadas, ya que acapara el 30% de los casos.

Empleando un gancho, los ladrones duran en promedio un minuto y 30 segundos para abrir el vehículo, fuerzan la herradura y lo abren. Una vez adentro anulan la alarma y con el mismo gancho logran encender el vehículo y se van”, explica a Noticias Caracol Érika Arévalo, experta en seguridad.

De acuerdo con Arévalo, los vehículos más robados son de gama media y baja, siendo Chevrolet, Renault, Hyundai y Mazda las marcas más afectadas.

“Recomendamos dejar siempre el vehículo en un lugar que esté vigilado, además de cerciorase de que quede con los respectivos seguros. No se debe dejar en vías públicas”, agrega la experta, quien sostiene que los delincuentes tardan de 20 a 45 minutos en ‘desguazar’ un carro.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar