Publicidad

Cadáver hallado en el río Cauca sería del excongresista Octavio Zapata

Un familiar del exdiputado indicó que por su vestimenta sí se trataría del cuerpo de Zapata.

El Espectador
07 de julio de 2013 - 04:31 p. m.
Cadáver hallado en el río Cauca sería del excongresista Octavio Zapata

Las autoridades del municipio de Yumbo encontraron este domingo un cuerpo en el río Cauca, a la altura del Paso de la Torre, en la vía Mulaló - Roso, zona en la que la Policía está buscando el cadáver del exdiputado del Valle Octavio Zapata.

Unidades del grupo especial del Gaula de la Policía encontraron el cuerpo que fue trasladado a Medicina Legal de Buga para su identificación.

A pesar de que el director de la Regional Suroccidental de Medicina Legal, Jairo Antonio Silva, señaló que hasta este lunes se tendrá un reporte oficial, un familiar del excongresista indicó que por su vestimenta sí se trataría del cuerpo de Zapata.

El exdiputado del Valle fue reportado como desaparecido desde el pasado 24 de junio, cuando fue visto por última vez cerca de la zona de Chipichape, en el norte de Cali.

Al parecer, fue víctima de una banda de asaltantes dedicados al hurto en las modalidades de fleteo y paseo millonario en la ciudad de Cali. (Lea la historia completa de la desaparición del exdiputado)

Según el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, el político fue abordado por una mujer que sirvió como señuelo para atraer su atención y poder conducirlo a un lugar apartado donde era esperado por los demás integrantes de la banda de atracadores.

Los delincuentes lo trasladaron a una finca ubicada en el corregimiento La Dolores, en Palmira, donde le suministraron una alta dosis de escopolamina que le provocó la muerte.

Las autoridades reportaron la captura de seis personas, presuntos autores de su desaparición y posterior muerte. Las tres mujeres y cuatro hombres fueron arrestados en zona rural de Palmira, ahora tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de desaparición forzada, hurto calificado y homicidio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar