Publicidad

Cae banda delincuencial conformada por 17 integrantes de una misma familia

'Los Henao' operaban principalmente en el municipio de Soacha.

Redacción Judicial
16 de septiembre de 2014 - 03:21 p. m.

La Policía de Cundinamarca desarticuló en las últimas horas una organización delincuencial dedicada al microtráfico y al sicariato en el municipio de Soacha, conformada por 17 integrantes de una misma familia.

Según las autoridades, se trata de ‘Los Henao’ una banda responsable de al menos 21 homicidios entre 2013 y 2014, y quienes camuflaban estupefacientes dentro de medicamentos para que no pudieran ser identificados por la Policía.

De acuerdo con el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, los operativos de detención se realizaron de manera coordinada con la Fiscalía, de cara a desarticular la organización que lideraba el microtráfico, la extorsión y el sicariato en el sur de Bogotá.

“Tenían un panorama delincuencial bastante alto, pretendían extender su zona de dominio mediante el sicariato y tras abrirse paso en Ciudad Bolívar, Soacha, Cazucá y Perdomo, se dedicaban a vender estupefacientes y a presionar a otros vendedores para que trabajaran con ellos”, explicó el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

Se estima que los delincuentes lograban evadir el accionar de las autoridades tras esconder la droga en capsulas, por lo que ahora tendrán que responder entre otros, por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar