Publicidad

Cae cargamento de más de 350 kilos de cocaína en La Guajira

El alijo está avaluado en aproximadamente dos millones de dólares.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 03:07 p. m.

En desarrollo de una operación conjunta entre el Ejército y la Armada, en el departamento de La Guajira, se reportó la incautación de un cargamento de 350 kilos de cocaína, la inmovilización de una lancha rápida y la captura de una persona.

El hecho tuvo lugar en el sector conocido como Río Ancho en el corregimiento de Mingueo, municipio Dibulla, lugar hasta donde se desplazaron unidades de la Armada Nacional y realizaron una operación de seguimiento e interdicción marítima a una lancha construida en fibra de vidrio de aproximadamente 30 metros de largo y que era impulsada por tres motores de 200 caballos de fuerza.

En el momento en que el tripulante de la lancha notó la presencia de los uniformados intentó escapar, dirigiéndose a un sitio donde el agua tuviera menos profundidad con el fin de evitar la acción de las unidades de reacción rápida de la Armada.

De inmediato se estableció comunicación con las tropas del Batallón de Infantería "Cartagena", adscrito a la Décima Brigada Blindada, quienes se desplazaron hasta el sitio donde la embarcación emplayó y en cuyo interior fueron hallados 16 bultos cargadas con cocaína.

En la acción militar adelantada en tierra los soldados dieron captura en flagrancia a un individuo y se incautaron de 391 kilos de cocaína, dos equipos de comunicaciones y elementos de navegación que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

De acuerdo a las informaciones iniciales se pudo establecer que este cargamento tenía como destino Centroamérica, sitio donde es distribuido a través de la modalidad de microtráfico y donde su costo puede alcanzar los dos millones de dólares.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar