Publicidad

Caen extorsionistas que pactaban 'plan de pago' con sus víctimas

Un médico de Medellín denunció este caso. La Policía capturó a cuatro integrantes de esa organización.

Redacción Nacional
03 de septiembre de 2014 - 10:35 p. m.

Autoridades del departamento de Antioquia capturaron a cuatro personas señaladas de integrar una banda delincuencial que extorsionaba a un cirujano a quien le exigían el pago de $350 millones.

De acuerdo con la Policía, se trata de ‘Los Monines’, una organización que operaba en el barrio Robledo de Medellín y que a través de llamadas y correos electrónicos, intimidaban a un hombre a quien le exigían el pago de una millonaria cifra a cambio de no atentar contra él ni su familia.

Según la víctima, tras manifestarles a los delincuentes su imposibilidad para pagar la alta suma de dinero, los sujetos le sugirieron hipotecar su casa y finca, pagándoles ‘cómodas’ cuotas extorsivas de 10 millones de pesos.

Los cuatro delincuentes –una mujer y tres hombres con edades entre los 19 y 32 años– fueron capturados en un operativo liderado por el Gaula de la Policía, luego de que el galeno denunciara el caso ante las autoridades.

A los capturados les fueron incautados cuatro teléfonos celulares, cinco tarjetas de entidades financieras y cinco millones de pesos, los cuales había entregado el médico previo a la detención.

Los delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía y tendrá que responder por el delito de extorsión.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar