Publicidad

Caen guerrilleros que habrían participado en crimen de niña de 14 años en Cauca

Los esposos, según la investigación, presuntamente integraban las redes de apoyo de las Farc y del ELN en la región.

Redacción Nacional
18 de diciembre de 2015 - 06:57 p. m.
Policía del Cauca.  / Policía del Cauca.
Policía del Cauca. / Policía del Cauca.

La Policía del departamento del Cauca dio a conocer este viernes un macabro caso de asesinato orquestado por dos colaboradores de las guerrillas de las Farc y el ELN, quienes habrían participado en el crimen de una menor que supuestamente, alertó a las autoridades de sus maniobras criminales.

El caso quedó al descubierto tras una investigación emprendida de forma conjunta por la Policía, el Ejército y la Fiscalía especializada 45, quienes lograron determinar que la pareja –al servicio de ambas guerrillas– habría instando el asesinato de la joven de 14 años, quien hacía parte de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Según la investigación, la pareja –que presuntamente integraba las redes de apoyo al terrorismo de las Farc y del ELN, y que además sostenía una relación sentimental– gestó el crimen de la menor al sospechar que ella fue quien dio información pormenorizada a la Fuerza Pública para que adelantara un operativo militar que permitió la neutralización de un jefe guerrillero.

“Versiones entregadas por los exintegrantes de las Farc indican que alias ‘El Pija’ ordenó a alias ‘El Ronco’ conducir hasta su campamento a la niña, ya que sospechaba que era la que dio información a la Fuerza Pública para que adelantara un operativo militar en zona rural de El Tambo, donde fue neutralizado un jefe guerrillero”, detallaron las autoridades.

El caso fue puesto en conocimiento de un juez de control de garantías por parte de la Fiscalía General de la Nación en medio de audiencias preliminares para establecer la responsabilidad de los esposos en el crimen, quienes fueron capturados tras un intenso operativo realizado en el barrio Las Palmas, occidente de la capital del Cauca.

Los detenidos al parecer, eran los encargados de suministrarles armas, explosivos y elementos de intendencia al comandante de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, alias ‘El Pija’ y a alias ‘Pablo’, jefe del frente José María Becerra del ELN.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar