Publicidad
Nacional 13 Jul 2013 - 5:17 pm

Paro de cafeteros

Cafeteros insisten en que irán a paro el próximo 19 de agosto

Se reunirán con el Gobierno para analizar cumplimiento de acuerdos.

Por: EFE
  • 359Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/cafeteros-insisten-iran-paro-el-proximo-19-de-agosto-articulo-433544
    http://tinyurl.com/op8kyjf
  • 0
  • 206
insertar
Foto: El Espectador

Líderes del Movimiento Dignidad Cafetera se reunieron con representantes del Gobierno colombiano para discutir el grado de cumplimiento de los acuerdos firmados en marzo pasado que pusieron fin a un paro del sector.

El coordinador nacional de Dignidad Cafetera, Víctor Javier Correa, aseguró que la reunión con el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, y con el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, es para escuchar y pedir explicaciones al incumplimiento en los acuerdos de marzo.

En la reunión, que se celebra en el municipio de Montenegro, en el departamento cafetero del Quindío, no se tratará el paro convocado para el próximo 19 de agosto por los productores de café y secundado por otros gremios, según Correa.

"Esta reunión no tiene como objetivo analizar el paro del 19 de agosto; se está trabajando es el asunto de los puntos ya firmados, lo del tema del paro depende de lo que se discuta en Bogotá la próxima semana", señaló Correa.

Correa indicó que los acuerdos cafeteros y el paro convocado para agosto "son dos cosas distintas" y lo que se busca en la reunión de este sábado es entender "por qué no se cumplieron estos acuerdos (de marzo) y cómo se soluciona el tema".

"Si el Gobierno atiende los reclamos que tenemos evidentemente no habrá justificación para un paro", manifestó Correa.

Por su parte, el ministro Estupiñán dijo antes de la reunión con los cafeteros que el Gobierno está dispuesto a trabajar y a dialogar dentro de un espíritu democrático.

"El mensaje es claro. El Gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos y los ministerios de Agricultura y de Hacienda estamos dispuestos a trabajar, a dialogar, dentro de un espíritu democrático, abierto, sin inamovibles de ninguna clase y sin limitaciones que afecten el resultado final porque en últimas el que pierde es el país completo", aseguró en un comunicado.

Estupiñán agregó que el Gobierno, que quiere "un diálogo franco, sincero y constructivo" ha hecho un esfuerzo fiscal sin precedentes para ayudar a los cultivadores de café con subsidios.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 206
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sofía Vergara es la mujer más sexy del momento: Pitbull

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
206
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 07/14/2013 - 21:18
El País lo están desangrando los Altos Costos de Mantener un Congreso de Más de 300 Personas (en dos cámaras) con salarios que No Rebajan de los 25 Millones de Pesos Mensuales, Con Pensiones Igualmente por las Nubes, Tanto Para Presidente, Expresidentes y Altas Cortes. El País no Aguanta esos Salarios desmesurados. Mientras Eso Ocurre, Los Campesinos Mueren de Hambre y Necesidades Básicas Insatisfechas. Eso Genera Violencia. Eso Es Inequidad. Eso es Injusticia Social.
Opinión por:

benito camelas uribe

Dom, 07/14/2013 - 11:23
El paro no es cafetero es de todo el sector agropecuario
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Dom, 07/14/2013 - 11:06
Ningún gobierno es responsable de la subida o bajada del precio internecional del café y si no es rentable su produccion, los cafeteros deben sustituir su cultivo por otras cosas, que, entre otras, se debería incluir la legelización y la producción de coca.
Opinión por:

benito camelas uribe

Dom, 07/14/2013 - 11:22
vayale metiendole el dedo en la boca a otro que con las importaciones de sacos de cafe si afecta el precio para nadie es un secreto que el cafe que consumen los colombianos es peruano y ecuatoriano. Estamos de acuerdo con la sustitución de cultivos pero eso requiere tiempo y una fuerte inversión, el gobierno esta dispuesto?
Opinión por:

benito camelas uribe

Dom, 07/14/2013 - 10:02
se viene la derrota del santouribismo todos a votar y darle las mayorias a @JERobledo
Opinión por:

benito camelas uribe

Dom, 07/14/2013 - 10:17
no existe? entonces porque santos permite que volvamos a la ley de 2001 y se expidan titulos mineros express en 90 dias, la misma politica de 82 que expidio 9000 titulos mineros www.lasillavacia.com/historia/18648 TLC ruina de agro e industria, cual es la diferencia? hay alguien que puede impedir este triste destino y es @JERobledo dandole las mayorias en el senado
Opinión por:

AJIPIQUE

Dom, 07/14/2013 - 10:11
estas miando fuera del tiesto ..... no existe el santo-uribismo . ademas robledo es muy mamerto para ocupar el solio de bolivar .... bajese de esa nube .
Opinión por:

Diplomado

Dom, 07/14/2013 - 10:01
Y.....LOS CONSUMIDORES TAMBIEN NOS VAMOS A PARO. NO ES JUSTO, NO ES RAZONABLE, NO ES LOGICO QUE SE NOS DIGA, HABLE Y MANIFIESTE QUE COLOMBIA PRODUCE EL MEJOR CAFE SUAVE DEL MUNDO Y AQUIE EN NUESTRO PAIS, NOS "JARTEMOS" UN TINTICO CON PRODUCTOS "AMARGOS, SIN SABOR, SIN CALIDAD". NO PIENSAN QUE LOS EXTRANJEROS ANDAN POR LAS CALLES DE LAS CIUDADES Y ENTRAN A CUALQUIER ESTABLECIMIENTOS Y PIDEN QUE LES SIRVAN UNA TAZA DE CAFE Y LE SIRVEN IGUAL COMO LA QUE NOS TOCA BEBERNOS A LOS COLOMBIANOS: FEOS, SIN SABOR, SIN ESTILO Y PAGANDO CARO.!!!!
Opinión por:

ferchogomez7

Dom, 07/14/2013 - 09:59
!!Que viva el atomismo!!! !q' viva la division!!!,!q' vivan los alineados!!! !q' vivan los alienados!!,!q' VIVA la represion!!! y q' siga viviendo la mediocridad de las/los ciudadanos de este pais,para q' asi nos sigan deprimiendo,manoseando,venciendo,GOBERNANDO
Opinión por:

AJIPIQUE

Dom, 07/14/2013 - 09:56
Todo esto es producto de las oscuras intenciones de un enano mazamorrero ha quien se le hace agua la boca pensar en su regreso al poder a seguir expoliando a los colombianos de bien con el solo proposito de llenar su insaciable buche ....... !!!! Cafeteros , colombianos , uribestias en general , habran los ojos y manden a ese promesero al diablo , para asi poder empezar a vivir en paz ....
Opinión por:

infiernocol

Dom, 07/14/2013 - 09:48
EL CAFE DEJO DE SER NEGOCIO HACE AÑOS, EL PRECIO ESTA POR EL PISO Y ESTA GENTE QUIERE SEGUIR NEGOCIANDO EN ESO, PUES LA ECONOMIA CAMBIA Y LA GENTE TIENE QUE CAMBIA NO PODEMOS FINANCIAR INEFICIENCIA Y FALTA DE COMPETENCIA, COLOMBIA TIENE QUEINVERTIR EN OTROS SECTORES CON MAS FUTURO QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA
Opinión por:

astorspace

Dom, 07/14/2013 - 09:08
mas de 269mil familias no han recibido los subsidios a los que el gobierno se comprometió.
Opinión por:

pidolapalabra

Dom, 07/14/2013 - 09:06
paloma valencia. candidata presidencial para enfrentar al terrorismo.
Opinión por:

benito camelas uribe

Dom, 07/14/2013 - 10:03
ese es un cuervo que te sacará los ojos por pendejo
Opinión por:

AJIPIQUE

Dom, 07/14/2013 - 09:58
QUE BUEN CHISTE .
Opinión por:

Certero.33

Sab, 07/13/2013 - 23:46
EN CRISIS LOS CAFETEROS, EN CRISIS LOS CAMIONEROS, EN CRISIS LOS GANADEROS, EN CRISIS LOS LECHEROS, EN CRISIS LOS CACAOTEROS, EN CRISIS LOS ARROCEROS, EN CRISIS LOS ALGODONEROS, EN CRISIS EL PAíS ENTERO... PERO JUDAS MANUEL Y SUS LAVAPERROS JURAN QUE ESTAMOS EN "EL PARAíSO". ¡LACRAS!
Opinión por:

AJIPIQUE

Dom, 07/14/2013 - 10:08
NO HABLE TANTA CACA MIERDERO , TODA ESTA CRISIS SE FRAGUO EN LOS 8 AÑOS DEL GOBIERNO ANTERIOR , A PUNTA DE FALSAS PROMESAS , A PUNTA DE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO , A PUNTA DEL FAVORECIMIENTO DE UNOS POCOS A COSTILLAS DEL RESTO DE NOSOTROS ; QUE USTED NO SE DE CUENTA ES COMPRENSIBLE ANTE SU MUY LIMITADA CAPACIDAD DE RACIOCINIO .... asi que no se preocupe en contestarme con improperios porque no los pienso leer .
Opinión por:

Certero.33

Sab, 07/13/2013 - 23:47
"SANTOS ROMPIÓ LOS HUEVITOS y se comió la pericada". Santos Iscariote: ¡RUFIÁN DE ESQUINA! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-401053-presidente-santos-rompio-los-huevitos-y-se-comio-pericada-franci
Opinión por:

Un_caoslucido

Sab, 07/13/2013 - 21:50
no se trata de regalar, sino de ser solidarios, en colombia las leyes lejos de ayudarlos o protegerlos, o simplemente dejandolos en paz parece que los quiere acabar... ¿que dicen las politicas de este y el gobierno anterior? abran paso a las grandes empresas que ustedes no pueden solos con la competencia internacional, que nosotros mismo les hemos impuesto.... sean unos simples empleados, con e minimo en nuestras bonitas empresas..
Opinión por:

Un_caoslucido

Sab, 07/13/2013 - 21:45
los politicos siempre buscan como sacar mejor provecho a las acciones que tienen en sus empresas, bueno, mas especificamente llenarle las arcas a sus primos como santos, a sus hijos como uribe, y a ellos mismos, creer que ellos legistan para ayudar el pueblo en un pais tan corrupto como colombia es dificil... leyes y leyes que venefician solamente a las grandes multinacionales politicas de antes de uribe (su huevito confianza inversionista) ya eran populares... no es extraño que colombia sea uno de los paises mas desiguales de latinoamerica... busquen coeficiente gini...
Opinión por:

Un_caoslucido

Sab, 07/13/2013 - 21:45
los politicos siempre buscan como sacar mejor provecho a las acciones que tienen en sus empresas, bueno, mas especificamente llenarle las arcas a sus primos como santos, a sus hijos como uribe, y a ellos mismos, creer que ellos legistan para ayudar el pueblo en un pais tan corrupto como colombia es dificil... leyes y leyes que venefician solamente a las grandes multinacionales politicas de antes de uribe (su huevito confianza inversionista) ya eran populares... no es extraño que colombia sea uno de los paises mas desiguales de latinoamerica... busquen coeficiente gini...
Opinión por:

door79

Sab, 07/13/2013 - 21:17
El Estado no tiene por qué subsidiar a nadie
Opinión por:

Un_caoslucido

Sab, 07/13/2013 - 21:27
si hay una apertura economica "los tlc's" que hemos fimado tlc hasta con el perro, eso le gustaba mucho a uribe con su huevito: confianza inversionista... ¿no se deveria encaminar el agro interno para que sea mediana mente competitivo en algun lado? para que el cafe por el cual es famoso colombia no se valla a la quiebra, ¿no se deben mejoras las tecnotogias?... los politicos legislan para su propio interes, leyes que venefician siempre a sus familiares (accionistas de grandes empresas), y los mas afectados son los mas pobres siempre, a los cuales les tienen relegado el puesto de esclavo de una gran plantacion, ¿que pasan con las regalias del carbon oro etcetera? los que sacan de debajo de la tierra, lo deberian sembrar encima y apoyar los pequeños agricultores... y no solo dos o tres empr
Opinión por:

AJIPIQUE

Sab, 07/13/2013 - 21:03
DETRAS DE ESTA MANIFESTACION ESTAN LOS URIBEÑOS , TRATANDO COMO ES SU COSTUMBRE DE MOVER LAS ASCUAS CON MANO AJENA PARA QUE NADIE PUEDA SEÑALARLOS DE SER LOS PROMOTORES ; COBARDES SABANDIJAS ...
Opinión por:

Winzero

Sab, 07/13/2013 - 21:04
ES OBVIO QUE TODO ESTO ES AUSPICIADO POR LAS FARC DESDE LA HABANA.. NO ENGAÑA A NADIE PENDEJO.
Opinión por:

Winzero

Sab, 07/13/2013 - 20:55
PLOMO ES QUE HAY QUE DARLE A ESTA GENTUZA A VER SI SE PONE A TRABAJAR!
Opinión por:

Un_caoslucido

Sab, 07/13/2013 - 20:57
inmesamente ignorante es usted
Opinión por:

fincaracucho

Sab, 07/13/2013 - 20:54
los politicos tienen que aflojar con leyes mejores que favorezcan al ciudadno del comun si eso no es asi ya pronto marcharemos con el socalismo del siglo 21 cuba presente
Opinión por:

Winzero

Sab, 07/13/2013 - 20:54
JA! SIGA SOÑANDO GÜEVÓN
Opinión por:

lucianito

Sab, 07/13/2013 - 20:46
Estamos JODIDOS con los cafeteros creen ser los unicos en Colombia con problemas de toda indole , igual los arroceros , los paneleros , los fruteros , la industria en muchas de sus manifestaciones y no por eso tenemos que acabar con las carreteras y el resto del pais , piensen y sigan trabajando , cuando han tenido bonanzas pequeñas o grandes ,ahi maman calladitos y comen de lo lindo , piensen en que hoy no hay cosas ni negocios faciles PIENSEN EN EL RESTO DE COLOMBIANOS .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio