Publicidad
Nacional 24 Feb 2013 - 5:09 pm

¿Crisis cafetera?

Cafeteros marchan por subsidios y freno a importación del grano

Cuestionan además el silencio del Gobierno y la falta de soluciones.

Por: AFP
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/cafeteros-marchan-subsidios-y-freno-importacion-del-gra-articulo-406623
    http://tinyurl.com/mzmk43f
  • 0

Miles de cultivadores y recolectores de café planean realizar el lunes diversas marchas y concentraciones en diez departamentos de Colombia para exigirle al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ayudas, subsidios y apoyo a este sector agrícola.

"Vamos a marchar y concentrarnos de manera pacífica por todo Colombia exigiendo al Gobierno mejoras para nuestro sector porque estamos viviendo en estos momentos la peor crisis cafetera", dijo Oscar Gutiérrez, vocero del Movimiento por la Defensa y por la Dignidad de los Cafeteros de Colombia.

"Exigimos aumentar los precios de grano, incrementar los subsidios para el sector y que frene la importación del café, siendo nosotros productores de este grano. Esperamos que el gobierno nos escuche", agregó.

Colombia cerró 2012 con una producción cafetera de 7,7 millones de sacos de 60 kilos, alrededor de un 1% menos que en 2011, cuando registró 7,8 millones, según la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé).

En 2011 el volumen de producción cafetera en el país ya había representado una reducción de 12% frente al registrado en 2010, cuando alcanzó 8,9 millones de sacos.

La Federación Nacional de Cafeteros ha atribuido la disminución de la producción a una fuerte temporada de lluvias de los últimos tres años en el país, que provocó un exceso de humedad en los cafetales, la reducción de las floraciones y el incremento de los ataques del hongo de la roya.

 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ambientalistas alertan sobre avance de tala de bosques en Argentina
  • Scarlett Johansson planea su boda

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio