Caficultores de Huila recibirán 31.000 millones de pesos

El Ministerio de Agricultura busca contrarrestar la crisis generada por los bajos precios de la carga de café.

Redacción Nacional
19 de mayo de 2015 - 02:33 p. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News

Más de 5.000 pequeños productores de café en Huila se beneficiarán con 31.000 millones de pesos que invertirá el gobierno en la zona para mitigar la crisis que vive el gremio, debido a los bajos precios de la carga de café.

El Ministerio de Agricultura, la Federación Nacional de Cafeteros y el Instituto Colombiano de Agricultura buscan mejorar los niveles de productividad y capacitación de los pequeños productores que en este momento están recibiendo 600.000 pesos por carga, que representa un precio menor al mínimo para recibir alguna ganancia.

Según informó el ministro de agricultura, Aurelio Iragorri el programa entregará 450 mil bultos de fertilizante, que cubrirían un total de 80 mil hectáreas, “de esta forma, le estamos cumpliendo al agro del Huila y a los cafeteros, apoyándolos con acciones para disminuir los costos de producción, mejorando así sus ingresos”, afirmó.

El programa, que será coordinado por el Ministerio de Agricultura, contará con un plan de estudios de suelo, liderado por el ICA con el fin de hacer diagnósticos del estado de la tierra y reconocer las necesidades y características de cada cultivo.

Para beneficiarse del programa, los caficultores deben estar registrados dentro del Sistema de Información Cafetera (SICA) de Fedecafé, tener cafetales de entre 18 meses y siete años, que estén en zonas con prioridad uno y dos, y que no tengan ningún otro beneficio del Estado.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar