Publicidad

Por caída de puente, incomunicados los departamentos de Boyacá y Arauca

La infraestructura colapsó por las fuertes lluvias.

Redacción Nacional
08 de junio de 2015 - 04:16 p. m.
Alcaldía Cubará. / Alcaldía Cubará.
Alcaldía Cubará. / Alcaldía Cubará.

Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el sector de Cubará, el puente que comunica a los departamentos de Boyacá y Arauca colapsó y estas dos regiones se encuentran incomunicadas. Las autoridades locales piden la construcción de un puente militar.

De acuerdo con información suministrada, los ríos Bojabá y Cobaría aumentaron sus niveles significativamente por las lluvias y eso ocasionó que la infraestructura cediera hasta derrumbarla por completo.

“Luego de un fuerte aguacero el río Bojabá, después de haberse desbordado, sube sus aguas e intenta pasar por un puente, y no resiste colapsando esta infraestructura, afectando la comunicación de Cubará con el Departamento de Arauca. Ya nos hemos comunicado con el Batallón de Ingenieros, donde se solicita un puente militar de 40 metros de largo, se habló con la Gestión de Riesgo, y estamos atentos para arreglar esta situación”, dijo el acalde de Cubará (Boyacá), Jhon Jairo Alonso, en diálogo con Caracol Radio.

“Hay otra situación muy importante y estamos haciendo un llamado a los organismos de socorro nacional porque el río Margua, afluente del río Arauca, se encuentra totalmente represado, nosotros con la Defensa Civil de Cubará visitamos el sector, en donde vamos a hacer un sobrevuelo para mirar y analizar la magnitud de la emergencia”, agregó el funcionario.

Los organismos de socorro han solicitado a la comunidad informar cualquier situación en riesgo para prevenirla oportunamente.



 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar