Caimán asusta a turistas en playa de Buritaca, cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta

El reptil mide aproximadamente dos metros y ya se encuentra de nuevo en su hábitat natural.

redacción Nacional
18 de septiembre de 2017 - 11:26 p. m.
Captura de pantalla Caracol Televisión.
Captura de pantalla Caracol Televisión.

Asustados y sorprendidos. Así estaban este lunes decenas de turistas tras percatarse de la presencia de un caimán en la orilla de una playa de Buritaca, cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con Caracol Televisión, el reptil, hembra y de especie Aguja, mide unos 2,15 metros aproximadamente y se encontraba tomando un baño de mar en la zona. Zootecnistas aseguraron que el animal bajó desde la parte alta de la playa y se dedica a nidar huevos. (Lea: Caimán apareció en playa del Parque Tayrona y causó pánico a turistas)

Alfredo Martínez, subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) le dijo al canal televisivo que la presencia de estos reptiles en el lugar no era algo extraño.

“Para nosotros no es extraño encontrar estos animales en esa zona, nosotros somos los que hemos invadido su territorio. Le pedimos a la comunidad mucha prudencia, estos animales normalmente no se dejan ver por los humanos. En el caso de esta hembra, encontramos que ya no les tenía miedo a los humanos", explicó el experto a Caracol.  

La Policía Ambiental aseguró por su parte que no hubo ningún percance con la aparición de este caimán en la playa, pese al susto de las personas que estaban en el lugar. También comentaron que el reptil ya fue trasladado a su hábitat natural, los ríos y parte del mar cercano a la Sierra.

Según expertos, la especie Aguja se encuentra en peligro de extinción no solo en el Caribe colombiano, sino en todo el país, razón por la que piden no matarlos ni agredirlos.  

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar