Publicidad

Calamidad pública en Casanare por ola invernal

Según el Gobernador del departamento, hay 18 municipios afectados por las inundaciones, además se calcula que las pérdidas superan los 20 mil millones de pesos.

Redacción Nacional
31 de julio de 2015 - 02:37 p. m.
Familias afectadas por las inundaciones son evacuadas por el Ejército /Foto: Ejército Nacional.
Familias afectadas por las inundaciones son evacuadas por el Ejército /Foto: Ejército Nacional.

El departamento de Casanare decretó calamidad pública ante las afectaciones que se presentaron por el desbordamiento del río Casanare y las fuertes lluvias que se presentan en diferentes municipios.

Por su parte, el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, informó a Noticia Caracol que de los 19 municipios del departamento “18 está afectados por el invierno y por eso declaramos la calamidad pública departamental”.

Asimismo, el secretario de agricultura, ganadería y medio ambiente del departamento indicó que las pérdidas por la ola invernal superan los 20 mil millones de pesos, por lo “que se hace necesario diseñar una estrategia, que permita atender pronta y efectivamente la población afectada”.

Hasta el momento hay más de 5.000 familias afectadas, se registran daños en vías y pérdidas en el sector agrícola, además, en las últimas horas más de 50 familias del municipio de Hato Corozal fueron evacuadas por el Ejército.

La coordinadora de Gestión del Riesgo, Adriana Hernández, dijo que se “registran varias afectaciones en vías terciarias del departamento por deslizamientos de tierra, además se perdió conectividad con algunas poblaciones”.

Ante la calamidad, el Gobierno envió ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas, y se realizó el proceso para destinar los recursos que sean necesarios para activar los planes de contingencia e intervenir los predios perjudicados.

La Gobernación de Casanare hizo un llamado a la comunidad para que relice donaciones de alimentos no perecederos y de artículos de primera necesidad como ropa, colchonetas y útiles de aseo.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar