Publicidad

Caldas le apuesta a la jornada única en colegios

Los alumnos de los colegios públicos del departamento regresan este lunes a clases tras tres semanas de vacaciones.

Redacción Nacional
06 de julio de 2015 - 12:02 p. m.
Caldas le apuesta a la jornada única en colegios

Este lunes, los alumnos de los colegios públicos del departamento de Caldas regresan a clases. Se trata de 50 mil estudiantes solo en Manizales y 98.000 en la región, quienes reanudan labores en el marco del segundo semestre lectivo.

De acuerdo con el secretario de Educación de Manizales, Fabio Hernando Arias, se espera que durante la segunda mitad del año no solo se afiancen los buenos resultados en las Pruebas Saber, sino que se consolide la jornada única que ya opera en ocho instituciones.

"Esta semana se sumarán 1.000 estudiantes más al proyecto de jornada única: 600 en la Normal de Caldas, 270 en el Instituto Manizales y 150 en la Institución Rural Santa Teresita", aseguró el funcionario en diálogo con el diario La Patria, señalando que se espera que el Gobierno adelante las obras de ampliación y construcción de aulas para fortalecer la jornada.

Adicionalmente, el secretario de Educación reveló que habrá una nueva licitación para el restaurante escolar, cuyos recursos ascienden a los 3.900 millones de pesos, de cara a entregar más de 69 mil desayunos y 3.000 almuerzos diarios.

Por otro lado, el departamento espera cumplir con el transporte escolar para los estudiantes de la región. En ese sentido, la Gobernación, con recursos de calidad educativa que la Nación destina a las alcaldías, invirtió $2.607 millones para atender a 12.950 alumnos.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar