Publicidad

Caldas requiere cerca de $6.000 millones para contrarrestar fenómeno de El Niño

Alcaldes municipales y autoridades departamentales sostuvieron reuniones con el Gobierno para expresar las principales necesidades derivadas del fenómeno natural.

Redacción Nacional
19 de octubre de 2015 - 12:47 p. m.
Reunión de las autoridades locales, departamentales y gubernamentales para adoptar planes contingencia ante el fenómeno de El Niño. /Gobernación de Caldas
Reunión de las autoridades locales, departamentales y gubernamentales para adoptar planes contingencia ante el fenómeno de El Niño. /Gobernación de Caldas

Con el ánimo de atender los estragos causados por el fenómeno de El Niño en Caldas, las autoridades departamentales reportaron ante el Gobierno Nacional la necesidad de recursos por el orden de los seis mil millones de pesos.

Lo anterior, tras la visita de la viceministra de Agua, María Carolina Castillo a Manizales, quien sostuvo reuniones con alcaldes de diferentes poblaciones de la región, que expresaron sus principales necesidades y problemáticas ante el recrudecimiento del fenómeno.

Preliminarmente, se ha declarado la calamidad pública en los municipios de Filadelfia y Victoria y entre las necesidades más apremiantes los mandatarios expresaron que se requieren carrotanques y equipos para reforzar la atención de los incendios forestales.

“Caldas tiene dificultades y la idea es que durante la instalación del Comité Departamental de Riesgos, se tomen las medidas y conozcamos cómo nos van a colaborar los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Vivienda, Ciudad y Territorio”, aseguró el secretario de Vivienda y Agua de Caldas, Álvaro Hernando Jiménez.

Por su parte, la viceministra de Agua sostuvo que la petición de los recursos será trasladada al Gobierno, con el propósito de evaluar la propuesta y que en noviembre próximo se comiencen a entregar las ayudas.

Se estima que Caldas cuenta con recursos por $1.375 millones para priorizar ciertas necesidades, por lo que además se determinó iniciar la exploración de pozos subterráneos en las poblaciones de Filadelfia y Victoria, donde se adelantan racionamiento de agua diarios. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar