Publicidad

Cali busca garantizar mínimo vital de agua para estratos uno y dos

La iniciativa es liderada por el Departamento de Planeación Municipal, que espera presentar el proyecto ante el Concejo de la capital del Valle del Cauca en las próximas sesiones del cabildo.

Redacción Nacional
05 de agosto de 2014 - 04:57 p. m.
Cali busca garantizar mínimo vital de agua para estratos uno y dos

Con el ánimo de garantizar un mínimo vital de agua para los habitantes de los estratos uno y dos de Cali, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal presentará un proyecto ante el Concejo de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que busca asegurar seis metros cúbicos de agua gratis al mes para los habitantes menos favorecidos de la capital del Valle del Cauca, beneficiando así a más de 800.000 personas que podrán contar con dicha cantidad de agua potable para satisfacer sus necesidades básicas.

De acuerdo con el director del Departamento de Planeación, León Darío Espinosa, para asegurar el proyecto se tienen destinados cerca de $7.000 millones para lo que resta del año.

“Con este programa satisfacemos –también en cumplimiento de sentencias– el acceso del agua potable a los más necesitados y con ello mejorar sus condiciones de vida (…) se le da un alivio a la población de estos estratos, que si bien está subsidiada, de todas maneras se le hace un aporte por el consumo de estos primeros seis m3 de agua potable”, señaló Espinosa en diálogo con el diario El País.

Se estima que la iniciativa podría ser aprobada en las sesiones del cabildo en el segundo semestre del año e implicaría un contrato interadministrativo entre la ciudad y las Empresas Municipales de Cali (Emcali) de cara a garantizar su continuidad.

“Es la Administración Municipal, que con dineros de los impuestos de los caleños asume este compromiso. Como está contemplado creemos que no es un tema de una Administración, sino de ciudad con respecto a los menos favorecidos”, enfatizó Espinosa.

El director del Departamento de Planeación agregó que se debe hacer un uso adecuado del servicio, teniendo en cuenta que se trata de un beneficio social y no de una oportunidad para malgastar el líquido.

“La persona debe corresponder al alivio que le está dando la municipalidad y preservar el agua, porque más allá de los seis m3, se debe asumir el costo del consumo excedente. Si se derrocha, hay medidas sancionatorias como lo que ha establecido el Ministerio de Vivienda, con el despilfarro en esta época de sequía”, concluyó.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar