Publicidad

Cali fortalece su seguridad con 160 nuevas cámaras de vigilancia

En lo corrido del año, se han registrado 1.902 homicidios en la capital del Valle del Cauca.

El Espectador
20 de diciembre de 2013 - 09:50 a. m.
Cali fortalece su seguridad con 160 nuevas cámaras de vigilancia

En cabeza del ministro del Interior, Aurelio Iragorri, el Gobierno Nacional entregó 160 cámaras de vigilancia a la Policía de Cali, debido a las preocupantes cifras de inseguridad y homicidios que se presentan en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo a la más reciente encuesta de Convivencia y Seguridad del DANE, el 10,6% de los hogares caleños reportan haber sido víctimas de hurto, mientras que el 12,2 % manifiesta que le han robado sus vehículos.

Un sondeo para medir la percepción de seguridad en Cali, realizado por Noticias Caracol, arrojó también que los caleños se sienten preocupados por la inseguridad que aqueja a la ciudad.

“En días pasados, iba a tomar un taxi a las 10 de la noche, cuando me abordaron dos personas y me pusieron una navaja, robándome todas mis pertenencias”, puntualizó un ciudadano, mientas que otra persona indicó: “acá en el centro prefiero guardar el celular en el bolsillo, porque de no ser así, me lo rapan de una”.

En este contexto, el ministro del Interior entregó 160 cámaras en formato HD con monitores Led, que tendrán conexión directa con el Centro Automático de Despacho de la Policía, de cara a reducir la cifra de 1.902 homicidios que se han registrado en lo corrido del año.

Queremos lograr unos resultados más positivos en Cali. Que esta lucha contra la delincuencia –que en Cali no ha dado los resultados que estábamos esperando- mejore”, manifestó Iragorri.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar