Publicidad

En Cali prohíben instalar pantallas gigantes para ver los partidos del Mundial

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la ciudad, en medio de las celebraciones por el triunfo de Colombia el pasado sábado, 20 personas resultaron lesionadas y 14 buses del MIO terminaron averiados.

El Espectador
18 de junio de 2014 - 05:54 p. m.

Con el ánimo de evitar riñas y disturbios en las vías de Cali de cara al próximo partido de la Selección Colombia, las autoridades prohibieron la instalación de pantallas en andenes, parques y calles.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de la capital del Valle del Cauca, Carlos Holguín, quien señaló que la medida está orientada a la seguridad y bienestar de los caleños.

Lo anterior, teniendo en cuenta los desmanes presentados el pasado sábado (cuando el combinado tricolor enfrentó a la Selección de Grecia) en hechos que dejaron 14 buses del MIO averiados, dos personas lesionadas y más de 20 accidentes de tránsito.

“El llamado es tanto para las personas particulares como para los dueños de establecimientos de comercio para que no se vean abocados a sanciones pecuniarias, entre otros factores, por estar obstaculizando la circulación peatonal y vehicular”, explicó el funcionario en diálogo con el diario El País.

De acuerdo con las autoridades, las únicas pantallas autorizadas para ser instaladas en espacios públicos serán las que acondicione la Alcaldía de Cali a lo largo de la ciudad, por lo que las dispuestas por establecimientos comerciales como bares están inhabilitadas para operar en las calles.

De igual modo, el secretario de Gobierno de Cali indicó que también está prohibida la instalación de tarimas en andenes, separadores viales o calles, de cara a evitar situaciones de riesgo asociadas con riñas que en la mayoría de los casos son causadas por la ingesta irresponsable de alcohol.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar