Publicidad

Cali será sede del Foro Iberoamericano de Ciudades en 2015

Así lo anunció Rodrigo Guerrero, alcalde de la ciudad, durante su visita oficial en España.

Redacción Nacional
25 de abril de 2014 - 01:48 a. m.
Cali será sede del Foro Iberoamericano de Ciudades en 2015

La capital del departamento del Valle del Cauca será la sede oficial del Foro Iberoamericano de Ciudades que se realizará el próximo año. El anuncio fue hecho esta tarde por el alcalde de la ciudad Rodrigo Guerrero, quien como parte de la agenda de su visita oficial a España se reunió con Tomás Vera, director general del evento.

Según el mandatario local, el que Cali haya sido elegida para realizar la tercera edición del evento “constituye una muestra de confianza en la ciudad como motor de desarrollo de la región Pacífico y ratifica la credibilidad que tiene la comunidad internacional sobre el gobierno caleño”.

El Foro Iberoamericano de Ciudades es un espacio similar al Foro Urbano Mundial realizado por la ONU hace 2 semanas en Medellín, pero con un alcance más local. En este se reúnen los representantes de varias urbes de Latinoamérica para compartir políticas y generar herramientas de desarrollo aplicables.

Guerrero agregó que el Foro se desarrollará a través de plenarias donde líderes de ciudades y expertos en temas de desarrollo discutirán propuestas en áreas de prioridad para las urbes como agua, energía, manejo de residuos, movilidad y seguridad, entre otros.

Entre las expectativas del alcalde caleño para el evento están las de reunir a los líderes de las ciudades que conforman la cuenca del pacífico, así como a los que conforman el G11. Las dos ediciones anteriores del evento se realizaron en Perú y México respectivamente.

Cabe recordar, que el juzgado décimo municipal de la ciudad del Valle ordenó el arresto por 5 días y ordenó una multa contra el mandatario local y la directora de la entidad ambiental de esa ciudad, la causa fue un contrato para podar las zonas verdes de la capital vallecaucana.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar