Publicidad

Cámaras de vigilancia serán herramientas vitales contra el hurto

50.000 millones de pesos será la cifra destinada para este propósito

El Espectador
21 de febrero de 2015 - 05:03 p. m.
Cámaras de vigilancia serán herramientas vitales contra el hurto

 Comprometidos con la seguridad ciudadana el Gobierno nacional decidió invertir una importante suma de dinero en la implementación de sistemas de seguridad que apoyaran la labor de los organismos policiales.

Caracol Radio informó las capitales en las cuales serán instalados estos mecanismos son Valledupar, Cali, Riohacha, Armenia, Cúcuta que buscan frenar cualquier hecho delincuencial.

50.000 millones de pesos será la cifra destinada para este propósito según informó Caracol Radio.

En su intervención, el Mininterior señaló que para Armenia se instalaran más de 300 dispositivos más para reforzar la seguridad en la ciudad, resaltando que las cámaras han demostrado ser un elemento crucial en la lucha contra el crimen.
Estas iniciativas se suman a las existentes en ciudades como Bogotá, donde 4.000 cámaras se encuentran articuladas al sistema de emergencias y la línea 123.

La iniciativa busca asimismo generar una apuesta por una atención más rápida de las autoridades para evitar las agresiones, y con este sistema el rango de georreferenciación sería una herramienta para prevenir cualquier tipo de crimen, sobre todo en zonas poco iluminadas y transitadas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar