Publicidad

Camila Abuabara habría asimilado trasplante de médula ósea en un 99,5%

Aunque la joven permanece en cuidados intensivos, su estado de salud evoluciona favorablemente, según indicaron sus familiares.

Redacción Nacional
26 de enero de 2015 - 11:10 p. m.
Tomada de Facebook / Tomada de Facebook
Tomada de Facebook / Tomada de Facebook

Tras haber tenido que ingresar a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Las Américas de Medellín, debido a una complicación pulmonar, familiares de Camila Abuabara –quien padece de leucemia linfoide y que recibió un trasplante de médula tras un fuerte proceso legal– confirmaron que la joven habría asimilado exitosamente el tratamiento pese a las complicaciones de salud.

Así lo dio a conocer Pilar Franco, tía de la joven de 24 años, quien sostuvo que el trasplante de médula ósea había sido asimilado en 99,5 %: “ella tiene el trasplante del hermano en un 99.5 por ciento pegado, queda sólo el 0.5 por ciento de las células de ella solamente ya", indicó en diálogo con Caracol Radio.

Franco se refirió también al estado de salud de Camila Abuabara, destacando que aunque es estable se está a la espera de que supere ciertos problemas respiratorios.

"Ella está estable; están esperando que se normalicen unas poquitas cosas como la respiración –que la tenía un poco alterada– pero ya la saturación la tiene bien, para poder sacarla de la unidad de cuidados intensivos", agregó la tía de la joven.

El caso de Camila abrió un amplio debate en la opinión pública sobre el uso de los recursos públicos destinados a la salud, en el que participaron diversas autoridades y por último se decidió que fuera operada por el personal médico colombiano capacitado para realizar el trasplante. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar