Publicidad

Camilo George Chams recibió reconocimiento por promoción de festivales-concursos de acordeón

El libanés, que nació en Jdeideh y falleció en Fundación (Magdalena), se le ocurrió la idea visionaria de organizar el primer Festival-Concurso de acordeones del país.

Ricardo López Solano
13 de agosto de 2016 - 08:59 p. m.
Camilo George Chams recibió reconocimiento por promoción de festivales-concursos de acordeón

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y la alcaldesa del municipio de Fundación, Mallath Martínez, entregaron sendos reconocimientos póstumos a los hijos de Camilo George Chams, el precursor de los Festivales-Concursos de acordeón en Colombia. (Lea: Camilo George Chams, el precursor de los festivales-concursos de acordeón en Colombia)

Por parte de la administración municipal también se entregó, en un sentido homenaje que se realizó el pasado domingo, reconocimientos a los ganadores de la versión de1951, aún vivos, Chema Martínez y Alfredo Gutiérrez.

Camilo George, un libanés que nació en Jdeideh el 18 de julio de 1912 y falleció en Fundación, Magdalena, el 11 de octubre de 1969, se le ocurrió la idea visionaria de organizar en Fundación el primer Festival-Concurso de acordeones del país que terminaron siendo cinco.

El primero de ellos lo realizó en el año 1950 donde resultó ganador Dionisio Martínez Pitre, el segundo, 1951, el ganador fue Chema Martínez, el tercero, 1955, lo ganó francisco “Pachito” Rada, del cuarto, 1958, de momento no se cuenta con información, y el último de ellos, 1959, el primer lugar fue para Luis Enrique Martínez, “El Pollo Vallenato.

Este merecido homenaje póstumo por parte de la Alcaldía de Fundación y de la Gobernación del Magdalena, fue de muy buen recibo por parte de los hijos, familiares, y amigos de Camilo George, de los fundanenses en general y de los integrantes del chat “Jardín de Fundación” residenciados en la “Esquina del Progreso” y en diferentes ciudades del país y del exterior, quienes en su mayoría asistieron a ambos homenajes.

Por Ricardo López Solano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar