Publicidad

Camioneros colapsan vías de Risaralda

Con ‘Plan Tortuga’ camioneros se tomaron la carretera del café.

Redacción Nacional
12 de marzo de 2015 - 12:52 a. m.
Camioneros colapsan vías de Risaralda

Los camioneros, que desde el lunes adelantan bloqueos en las vías de Risaralda, se tomaron este miércoles la Autopista del café que comunica a Pereira con Manizales, como parte del paro que adelanta el gremio desde el 23 de febrero.

El ‘Plan Tortuga’, que iba a 30 kilómetros por hora, lo iniciaron 20 camioneros en las vías de Santa Rosa de Cabal, a los que se les unieron cerca de 30 tractomulas desde Dos Quebradas, según informó Caracol Radio.

Por la vía alterna que comunica a Anserma (Caldas) otro grupo de trasportadores obligaron a varios camioneros que no entraron en paro a inmovilizar los vehículos sobre la carretera por cerca de tres horas.

Desde el lunes varios camioneros se tomaron la vía la Romelia-Santa Rosa, impidiendo el paso de todo carro de carga pesada, por lo que el Esmad tuvo que intervenir, sin mayores alteraciones en la vía.

Los camioneros entraron en paro desde el pasado 23 de febrero luego que se rompieran las negociaciones con el Gobierno, en el que los transportadores pedían una rebaja en el precio de los combustibles, la desaparición de la tabla de fletes y un ajuste en el precio de chatarrización, entre otras cosas. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar