Publicidad
Nacional 2 Mar 2013 - 12:26 pm

Parro camionero

Camioneros continúan en paro

Aseguran que el paro se da porque el gobierno incumplió el acuerdo de no subir el precio de la gasolina.

Por: Elespectador.com
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/camioneros-continuan-paro-articulo-407890
    http://tinyurl.com/k5lowce
  • 0
insertar
Foto: Tomada de internet

La Asociación de Transportadores de Carga, la Asociación Colombiana de Camioneros y la Confederación Colombiana de Transportadores iniciaron desde este 2 de marzo la inmovilización de 340.000 camiones, según ellos por el “incumplimiento en los acuerdos firmados el pasado miércoles 27 de febrero entre los gremios y la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa”.

Según un comunicado de la Asociación de Transportadores de Carga, la Asociación Colombiana de Camioneros y la Confederación Colombiana de Transportadores, el gobierno había pactado hacer un “análisis exhaustivo de la petición de rebajar el combustible para el sector de carga”.

“Después de esto y sin ninguna consideración a nuestros acuerdos, el Ministerio de Minas y Energía, en cabeza del Ministro Federico Renjifo y con el aval de Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda; deciden aumentar el ACPM $159 el galón, lo que despertó un malestar generalizado en el sector transportador de carga del país”, señala el comunicado.

Así mismo, dicen que el aumento del precio de la gasolina es “una bofetada y un atenuante grave que nos llevó a tomar la decisión de inmovilizar nuestros vehículos”.

La ministra de Transporte dijo que los acuerdos firmados quedaron cancelados por el paro camionero “mientras que nosotros entendimos desde el 1 de marzo con el alza de combustibles que los acuerdos no tenían ningún respaldo del Gobierno Nacional”, aseguran los gremios.  

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio