Publicidad

Campesinos del Catatumbo preocupados ante "estigmatización" de presidente Santos

Aseguraron que están marchando de manera pacífica con el fin de que se les dé respuesta a sus propuestas.

El Espectador
22 de junio de 2013 - 03:16 p. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

Por medio de sus voceros, los campesinos del Catatumbo le solicitaron al presidente de la República, Juan Manuel Santos que no los estigmatice en el marco de las marchas que se adelantan en el departamento de Norte de Santander.

Los campesinos calificaron como “preocupante” el hecho de que el jefe de Estado manifestara el pasado viernes que dichas movilizaciones estaban “infiltradas por la guerrilla” indicando que con estas afirmaciones se pone en riesgo su vida e integridad personal.

“Esas palabras lo único que hacen es acrecentar la estigmatización de los que nos encontramos en la zona y colocarnos en riesgo, en lugar de buscar soluciones pacíficas, nos lanzan a la guerra”, indicó uno de los voceros.

Ante esta situación, el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras le solicitó al presidente de la República una reunión para dialogar sobre los temas álgidos en la protesta.

Según se ha podido establecer, el encuentro se podría realizar el próximo lunes, día en el cual se espera iniciar una mesa de diálogo para discutir las tres propuestas presentadas por los campesinos: suspensión de la erradicación de cultivos ilícitos, creación de una zona de reserva campesina y proyectos productivos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar