Publicidad

Cancelan operaciones en los aeropuertos de Manizales y Pereira

La cancelación de los vuelos, que se realiza para mantener la seguridad aérea, se debe a la emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz.

Redacción Nacional
26 de julio de 2015 - 04:43 p. m.
Emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz. / Foto: Archivo Servicio Geológico Colombiano.
Emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz. / Foto: Archivo Servicio Geológico Colombiano.

Las autoridades aeronáuticas cancelaron las operaciones del aeropuerto La Nubia, de Manizales, debido a la caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz.

Los vuelos cancelados, en total 14, pertenecen a las aerolíneas Avianca y Ada, que cubren las rutas desde Manizales hacía Bogotá y Medellín.

Sólo un vuelo pudo despegar esta mañana antes de que la Aeronáutica Civil diera por cancelado las operaciones por la actividad del volcán. Además, las autoridades también cerraron el aeropuerto Matecaña, de Pereira, por la presencia de ceniza.

Los pasajeros, que se han visto afectados por el fenómeno, esperan a que se normalice la situación para que puedan tomar los vuelos y dirigirse hacia su destino. Las autoridades estiman que en las próximas horas se habiliten las operaciones. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar