Publicidad

Cancillería pide a Venezuela evitar hechos como balacera de infantes venezolanos

Aunque entiende que los hechos ocurrieron por la fuga de presos, entre ellos cinco colombianos, dice que no se puede poner en peligro la vida de civiles.

Redacción Nacional
09 de abril de 2015 - 04:22 p. m.

Luego de los hechos ocurridos este miércoles 8 de abril cerca a la frontera colombo-venezolana, entre El Amparo y Arauca, donde resultó herido un civil colombiano por los disparos de infantes venezolanos tras la persecución de presos que se fugaron de la Infantería de Marina venezolana, la Cancillería entró en contacto con el Comando de Infantería de Venezuela

Debido a que en el operativo de persecución de los reclusos resultó herido en una pierna Oscar Andrés López Uribe, quien se encontraba en el río Arauca, el cual fue trasladado al Hospital San Vicente de Arauca donde recibió la atención médica, la Cancillería le pidió al país vecino evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo a la población civil.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores entiende que los hechos ocurrieron como resultado de un operativo legítimo de persecución por fuga de presos en el lado venezolano, no obstante hace un llamado a las autoridades militares venezolanas para tomar las medidas que eviten que este tipo de acciones afecten a personal civil, en territorio colombiano, ajeno a tales situaciones”, indicó en un comunicado el Gobierno.

La fuga de los presos, entre ellos cinco colombianos, fue confirmada por el Ministerio. Los fugitivos, que habían sido detenidos por contrabando, se escabulleron por el río Arauca en varias canoas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar