Publicidad

Cancillería promueve festival de surf en el Chocó como herramienta de equidad

"Opción Surf" es un festival deportivo y cultural que crea nuevas oportunidades para los niños, niñas y adolescentes de Nuquí.

Con información de Cancillería
10 de octubre de 2015 - 04:11 p. m.
Cancillería promueve festival de surf en el Chocó como herramienta de equidad

 Ciento cuarenta niños, niñas y adolescentes que practican surf en las playas de los corregimientos de Termales, Partadó y Arusí del municipio de Nuquí, en la costa pacífica del Chocó, participan desde hoy en "Opción Surf: Festival de Surf por la Equidad", una iniciativa de la Fundación Buen Punto y el Ministerio de Relaciones Exteriores, financiada por el Programa de Participación de la UNESCO.

El Festival inició con la Ceremonia de la Arena, tradición popular de la cultura surf, en la que cada participante vierte en una urna la arena traída de su país de origen para evocar los valores fundamentales de este deporte que son la tolerancia, el respeto y el compañerismo. La inauguración, en la que se presentó el grupo musical juvenil "Chirimía de la Institución Educativa Eco-turística Litoral Pacífico", contó con la presencia de la Coordinadora del Grupo de Trabajo Unesco de la Cancillería, María Fernanda Forero, el Alcalde de Nuquí, Edward Sucre, el Director del Club de Surf de Nuquí, Nestor Tello, el Director de la Fundación Buen Punto, Ryan Butta y la ganadora del premio Mujer CAFAM 2015, Josefina Klinger.

"Opción Surf" es un festival deportivo y cultural que crea nuevas oportunidades para los niños, niñas y adolescentes de Nuquí a través de la realización de un campeonato infantil de surf, acompañado por una serie de talleres de motivación basados en los cuatro pilares fundamentales de la Carta del Deporte de la UNESCO que son: educación, salud, equidad de género y emprendimiento.

Otras actividades como talleres de fotografía, talleres de gastronomía y proyección de cine en la playa "Cine bajo las estrellas" buscan involucrar más activamente a los padres y madres de la comunidad local con el surf y potenciar sus capacidades para transmitir a sus hijos seguridad, altas expectativas y confianza.

El lunes 12 de octubre en las playas de Cabo Corrientes, Nuquí, reconocidas por tener las mejores olas de Colombia, tendrá lugar la muestra profesional de surf en la que la Campeona Mundial de Surf, Analí Gómez (Perú), el Instructor Internacional de Surf, Gustavo Corrales (Costa Rica), y el Director de Waves for Development, Dave Aabo (USA), además de los tres ganadores del campeonato infantil y tres entrenadores de surf locales, demostrarán sus mejores habilidades para deslizarse en las olas del Pacífico colombiano. Esta muestra de deporte de alto rendimiento será el cierre inolvidable de "Opción Surf: Festival de Surf por la Equidad".

El proyecto cuenta además con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia APC-Colombia, la Corporación Mano Cambiada, Co School, la fundación Waves for Development, la Asociación Internacional de Surf (ISA) y la Alcaldía de Nuquí.

 

Por Con información de Cancillería

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar