Publicidad

Cancillería solicitó informe a Venezuela sobre presunta violación de soberanía

Los habitantes de Arauquita, Arauca, denunciaron la presencia irregular de unidades de Fuerza Pública venezolana.

Redacción Internacional
01 de febrero de 2016 - 07:28 p. m.
Cancillería solicitó informe a Venezuela sobre presunta violación de soberanía

 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio a conocer un parte tras la reunión del asesor del despacho de la Canciller María Ángela Holguín para temas fronterizos, Víctor Bautista Olarte, con El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado y el Comandante de la Región Número 5 de la Policía. La cita se produjo después de que habitantes de Arauquita denunciaran una incursión por parte de las autoridades Venezolanas en la que se habría presentado un intercambio de disparos.

La Defensoría del Pueblo ya había presentado su “su profunda preocupación ante las denuncias de la población civil” y había dispuesto de una comisión de alto nivel para verificar la situación de los pobladores. (Vea: Video muestra los disparos entre Policía y Armada venezolana en Arauquita)

Y es que frente a la falta de claridad ante los hechos presentados en la madrugada del domingo, la Cancillería ha indicado que “se iniciaron las indagaciones del caso solicitando a las autoridades diplomáticas y militares de Venezuela las aclaraciones correspondientes”.

Agrega el comunicado de la Cancillería que “el Gobierno nacional en articulación con su fuerza pública, la administración departamental de Arauca y el municipio de Arauquita, mantiene bajo la gestión diplomática un esfuerzo común y único de la defensa del interés nacional y su soberanía”.

Por ello la delegación encargada de evaluar la situación acordó habilitar un único paso terrestre entre el municipio de Arauca, en Colombia, y el centro poblado de El Amparo, en Venezuela, a través del puente Internacional José Antonio Páez.

 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar