Publicidad

Captura de líder delincuencial desató enfrentamientos en Medellín

La comunidad de los barrios Picacho, Picachito y El Triunfo, en el noroccidente de la ciudad, se encuentra atemorizada ante el cruce de disparos y la instauración de fronteras invisibles.

Redacción Nacional
24 de julio de 2014 - 05:23 p. m.

La detención de un presunto delincuente señalado de liderar una organización criminal dedicada a la extorsión, el hurto y los homicidios selectivos en Medellín desató balaceras en el noroccidente de la ciudad.

Se trata de alias ‘Gabrielito’ quien fue capturado por las autoridades este martes en inmediaciones al barrio Progreso Dos. De acuerdo con la Policía, la detención del delincuente habría desatado balaceras y enfrentamientos con la Fuerza Pública en represalia al arresto.

Según las autoridades, ‘Gabrielito’ era el líder del combo delincuencial ‘El Picacho’, una organización criminal adscrita a La Oficina y con incidencia en sectores del centro de la capital de Antioquia, en la comuna seis de Medellín y en los barrios Picacho, Picachito y El Triunfo, donde se registraron los enfrentamientos.

“La balacera de Picacho fue una reacción de los combos delincuenciales porque 'Gabriel Paraco', uno de sus patrones, fue capturado”, explicó el general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en diálogo con el diario El Colombiano.

Entretanto, Carlos Arcila Valencia, coordinador de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, señaló que las balaceras se presentaron entre martes y jueves, generando ‘fronteras invisibles’ y ocasionando que varios estudiantes no asistieran a clase ante el temor de ser alcanzados por una bala.

“La comunidad expresa que eran disparos de fusil y que se ha visto gente de civil con armas y en carros. Por la zozobra se generan fronteras invisibles y el miércoles algunos estudiantes no asistieron a clase”, declaró Arcila.

Aunque hasta ahora no se registran muertos o heridas por los enfrentamientos, los habitantes de los barrios Picacho, Picachito y El Triunfo se encuentran atemorizados ante las balaceras, por lo que pidieron una urgente intervención de las autoridades.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar