Publicidad

Capturan a 32 personas en Bucaramanga que vendían droga en cercanías a colegios

En lo corrido de 2015 han sido capturadas 2.453 personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Redacción Nacional
25 de agosto de 2015 - 06:31 p. m.
Archivo
Archivo

Tras seis meses de investigación y seguimientos, las autoridades lograron desarticular en las últimas horas tres bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes en cercanías a colegios de Bucaramanga y Piedecuesta, en el departamento de Santander.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los diferentes operativos y allanamientos permitieron la captura de 32 integrantes de las bandas, sumado al desmonte de cinco expendios donde las organizaciones distribuían la droga.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó al diario Vanguardia Liberal que los estupefacientes eran comercializados en instituciones educativas y colegios de la capital de Santander y zonas aledañas.

Según las autoridades, dos de las organizaciones delincuenciales –que fueron identificadas como ‘Platanal’, ‘Chapinero’ y ‘Panorama’– eran lideradas por mujeres.

En el caso de la banda del ‘Platanal’ –liderada por alias la ‘Churca’, en cuyo poder no solo fueron hallados más de cinco kilos de marihuana y 200 gramos de bazuco, sino $360 millones en efectivo– la Policía pudo establecer que era responsable del 40% de la distribución de drogas en el norte de la ciudad.

Entretanto, la organización ‘Chapinero’ controlaría el 30% de la distribución de cocaína y bazuco en la capital de Santander, bajo el liderazgo de alias ‘Elvia’, quien tenía a su cargo a dos mujeres y seis hombres que se encargaban de la comercialización.

En el municipio de Piedecuesta, la Policía pudo determinar además la operación de la banda ‘Panorama’, liderada por alias ‘Huevo’ a quien le fueron incautados 700 gramos de bazuco y 20 pastillas de rivotril.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Según datos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en lo corrido de 2015 han sido capturadas 2.453 personas por estos delitos.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar