Publicidad

Capturan 57 presuntos integrantes de la banda ‘Los Pelipintados’ en Antioquia

Entre los capturados se encuentran ocho menores de edad.

Redacción Nacional
02 de octubre de 2015 - 11:58 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En el corregimiento de Tapartó en el municipio de Andes en Antioquia, la Policía local capturó a 57 personas sindicados de ser parte de la banda delincuencial de ‘Los Pelipintados’, que son acusados de homicidios selectivos en la región.

Según informó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Ramiro Riveros Arévalo a El Colombiano “en este trabajo de investigación adelantado desde hace un año, se lograron 51 allanamientos, donde fueron recolectadas pruebas. En el lugar se capturaron cinco cabecillas entre ellos alias ‘Judas’, ‘Julio’, ‘La Lira’, ‘Nidio’ y ‘El Indio’”.

Los hombres serían los responsables de más de cincuenta asesinatos selectivos entre 2014 y 2015 en el suroeste antioqueño, así como estarían detrás de desplazamientos forzados, extorsiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante los operativos fueron incautados equipos celulares, cuadernos de contabilidad, material de intendencia y dinero producto de la venta de estupefacientes, mientras que entre los capturados, se encontraron ocho menores de edad entre los 15 y los 17 años.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía. En audiencias, ante jueces de control de garantías, fueron impuestas medidas de aseguramiento carcelario a todos los capturados. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar