Capturan al secuestrador de excongresista Consuelo González de Perdomo

El subversivo pertenecía a la guerrilla de las Farc y fue capturado en el departamento del Huila.

EFE
31 de octubre de 2014 - 08:44 p. m.

Las autoridades capturaron en el municipio de Guadalupe, Huila, a Jaiber Quintero Artunduaga, alias "Paco", supuesto integrante de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc quien habría participado en el 2001 del secuestro de la entonces congresista Consuelo González de Perdomo, informó este viernes la Fiscalía.

El arresto de Quintero, quien ha hecho parte de las Farc por 20 años, lo hicieron miembros de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado del Huila, con apoyo de unidades del Batallón Energético No.2 de Garzón.

"Paco" era solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva luego de ser condenado a 24 años y cuatro meses de prisión por el delito de secuestro extorsivo.

El guerrillero habría participado del comando que secuestró a la entonces congresista González de Perdomo cuando se desplazaba de Pitalito a la capital huilense en un vehículo que fue interceptado a la altura del puente sobre el río Neiva, agrega la Fiscalía en un comunicado de prensa.

González hizo parte de la segunda delegación de víctimas que viajó a La Habana para participar en una audiencia de las negociaciones de paz, proceso que desarrollan hace casi dos años el Gobierno y las FARC en Cuba.

La excongresista, liberada en 2008, hizo parte de un grupo de personas que las FARC secuestró para presionar un "canje humanitario" por rebeldes presos que nunca se hizo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar