Capturan al subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

El coronel William Eduardo Sánchez Roa es investigado por la alteración de la escena del crimen del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda.

redacción Nacional
09 de agosto de 2017 - 01:26 a. m.
Capturan al subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Este martes la Fiscalía 124 Especializada de Cali ordenó la captura de catorce uniformados de la Policía Nacional. Entre los caputrados está el coronel William Eduardo Sánchez Roa, actual subcomandante de Policía en Bogotá. El alto oficial es investigado por la alteración de la escena del asesinato del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda, crimen registrado en agosto de 2013 en la ciudad de Cali. 

Por este hecho también fueron capturados otros dos comandantes de la institución. Ellos son el tenenite coronel, comandante encargado en Vaupes, Carlos Andrés Mora, y el comandante de la estación de Policía de Tame (Arauca), mayor Óscar Alberto Rojas Yopaza. Todos están involucrados con la misma investigación.

Durante la tarde de este martes también fueron capturados en Cali 11 patrulleros, entre los que figuran Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonathan Areiza Caicedo, Elkin Contreras Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz, y  Jesús Clemente, quienes fueron trasladados a Bogotá.

Los uniformados deberán responder por el delito de "homicidio agravado y alteración de la escena del crimen", aunque este último solo será imputado a los oficiales.

Los hechos se registraron agosto de 2013 donde resultó muerto, por arma de fuego durante procedimiento policial, el patrullero Olmes Oliverio Blanco Barrera y lesionado el patrullero Alexander Morales Reina, adscritos al CAI Ciudad 2000 de la Estación de Policía Mariano Ramos de Cali. Asimismo, se produjo el fallecimiento de Francisco Javier Ocampo Cepeda, quien se desempeñaba como docente del colegio lacordaire.

 

Por redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar