Publicidad

Capturan a alcalde de Tenerife, Magdalena

El hombre presentó un diploma falso para obtener el aval de su partido.

Redacción Nacional
28 de agosto de 2015 - 02:17 a. m.
Archivo
Archivo

Pierino Loren Moscotes Hernández, alcalde del municipio de Tenerife en Magdalena fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía de Santa Marta, por una orden de captura que hay en su contra por falsificación de un documento.

Al parecer el mandatario falsificó un diploma de la Universidad Autónoma del Caribe, para poder tener el aval del partido liberal para lanzarse a la alcaldía de Tenerife, por lo que al determinarse su ilegalidad se ordenó su captura.

La orden fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada Magdalena, luego que el veedor del municipio, Romel Ordoñez, instaurara la denuncia por falsedad ideológica en documento público y privado.

Moscotes Hernández se posesionó como alcalde en julio de 2014, luego que el anterior mandatario, Omar Vanegas, fuera capturado y posteriormente extraditado a Estados Unidos, por tráfico de estupefacientes.

El mandatario, hijo de un concejal involucrado en el Pacto de Chibolo, fue trasladado a Santa Marta, donde espera ser judicializado.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar