Capturan a cabecilla de finanzas de Los Pelusos en El Catatumbo

Alias Carmelo también se encargaba de administrar el negocio del narcotráfico de la organización en la zona y de almacenar explosivos.

redacción Nacional
25 de junio de 2017 - 07:59 p. m.
Alias Carmelo fue capturado en una operación conjunta en el área rural del municipio de Sardinata (Norte de Santander). / Cortesía Fuerza Aérea Colombiana
Alias Carmelo fue capturado en una operación conjunta en el área rural del municipio de Sardinata (Norte de Santander). / Cortesía Fuerza Aérea Colombiana

En una operación conjunta en el área rural del municipio de Sardinata (Norte de Santander), miembros del Ejército, la Policía, la Fiscalía y la Fuerza Aérea capturaron a alias Carmelo o Chejo, quien, según las autoridades, es el encargado de las finanzas del grupo armado organizado Los Pelusos.

Luego de un trabajo de inteligencia de un año, las autoridades lograron dar con la ubicación de alias Carmelo, quien era solicitado por la Fiscalía 34 especializada contra el terrorismo por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, financiamiento de terrorismo y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

De acuerdo con la información oficial, el capturado ingresó a la estructura EPL Los Pelusos como encargado de finanzas y, actualmente, se encargaba de dicha actividad en la zona del corregimiento de Las Mercedes.

De igual manera, estaba encargado de administrar el negocio del narcotráfico y almacenaba explosivos y minas antipersonales en la parte trasera de su casa para ser utilizados en acciones contra la población civil y la Fuerza Pública.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar