Publicidad

Capturan a cabecilla del ELN en Antioquia

Alias ‘Cristian’, al parecer era el segundo cabecilla del Frente ‘Capitán Mauricio’.

Redacción Nacional
28 de julio de 2015 - 01:48 a. m.
Ejército Nacional / Ejército Nacional
Ejército Nacional / Ejército Nacional

Manuel Alexánder Lopera Correa, alias ‘Cristian’ o ‘Leo’, presunto guerrillero del ELN, fue capturado en la ciudad de Medellín en una operación realizada por la Policía Judicial del Crimen Organizado, el Ejército y la Policía Nacional.

De acuerdo con la información de las autoridades, el hombre al parecer era el segundo comandante al mando del Frente ‘Capitán Mauricio’ de la guerrilla del ELN, así como participó en varios actos vandálicos, entre los que se encuentra el asesinato de varios soldados entre 2007 y 2013

Lopera Correa inició, en 1998, como guerrillero raso en la Compañía cuatro de Julio, luego se hizo cabecilla de escuadra del Frente María Cano y cabecilla de destacamento del Frente Capitán Mauricio, donde además se desempeñó como tercer cabecilla entre 2011 y 2012.

Así mismo, el guerrillero se encargó de las finanzas, las extorsiones y secuestros del Frente que tiene injerencia en las veredas La Areiza, San Miguel, El Mata y La Vetilla del municipio de Amalfi y Segovia en Antioquia.

El presunto guerrillero fue puesto a disposición de la Fiscalía y fue judicializado por un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, financiación al terrorismo y rebelión.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar