Capturan a cabecilla del frente Domingo Laín Sáenz, del ELN, en Venezuela

Se trata de alias Felipe, quien es sindicado de liderar atentados contra miembros del Ejército y la Armada. Fue ubicado en territorio venezolano y capturado por autoridades de ese país.

En cooperación con la Armada Bolivariana de Venezuela, unidades de la Armada Nacional, el Ejército y la Policía Nacional lograron dar con Yon Denis Maldonado Bello, alias Felipe, cabecilla de la Comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáenz, del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las labores de inteligencia señalaron que el individuo se encontraba en el sector El Amparo, en territorio venezolano, y fueron clave para que la fuerza naval del país vecino capturara al sujeto y lo entregara a las autoridades colombianas.

“Gracias a las informaciones de fuentes humanas y un despliegue de cooperación binacional, se logra dar un duro golpe a esta estructura y poner tras las rejas a quien actualmente era considerado como cabecilla de esas milicias y coordinador de las redes de apoyo al terrorismo en Arauca”, señaló el coronel Wilmer Valencia, comandante de la Policía de ese departamento.

De acuerdo a información de la Armada Nacional, alias Felipe es sindicado de ser explosivista del ELN y habría liderado los atentados ocurridos en febrero de este año contra la Brigada No. 18 del Ejército Nacional y unidades de la Armada que patrullan sobre el río Cauca.

También es acusado de ser responsable del secuestro de Horacio Martínez y Brenda Oviedo, reconocido arroceros de la región. Sobre alias