Publicidad

Capturan a candidato al Concejo municipal de Tibú por abuso sexual

Según las autoridades, el candidato invitaba a una menor a su vivienda con la excusa de ver películas y posteriormente, abusaba de ella.

Redacción Nacional
09 de octubre de 2015 - 04:33 p. m.
Policía de Norte de Santander / Policía de Norte de Santander
Policía de Norte de Santander / Policía de Norte de Santander

Uniformados de la Policía de Norte de Santander capturaron en las últimas horas a un candidato al Concejo del municipio de Tibú, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 10 años.

De acuerdo con las autoridades, se trata del candidato Jesús Arsenio Ascencio, de 46 años, quien según una denuncia instaurada hace dos años, invitaba a la menor a su residencia para supuestamente ver películas infantiles y posteriormente, al parecer “le tocaba sus partes íntimas y la accedía sexualmente”.

“La niña le contó lo ocurrido a uno de sus familiares, que informó la situación a la Policía dándose inicio al programa metodológico para la atención de la víctima y a las labores judiciales por parte del grupo investigativo de delitos contra la vida y los derechos humanos de la SIJIN para lograr la judicialización y captura del presunto abusador”, explicó la Policía.

Ascencio, quien fue capturado en una zona céntrica de Tibú, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Tras ser presentado ante un juez de control de garantías, el candidato fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar