Capturan a cinco integrantes de banda que enviaba cocaína a Europa

Los operativos se llevaron a cabo en Santa Marta.

EFE
15 de septiembre de 2014 - 11:35 a. m.

La Policía Antinarcóticos capturó en la ciudad de Santa Marta a cinco personas presuntamente responsables del tráfico de estupefacientes hacia Europa, informó la institución.

Según la investigación, tres de estas personas aprovechando que trabajaban en los patios de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, permitían el ingreso de cargamentos de cocaína, camuflados en los remolques y chasis de tracto-camiones.

Posteriormente introducían la droga entre contenedores cargados con frutas (Uchuvas y Gulupas), por la calidad del producto y lo complejo de su inspección.

Los integrantes de esta organización narcotraficante, un conductor, un operador de montacarga, un técnico en refrigeración, un mototaxista y un estibador, quedaron a órdenes de la Fiscalía 55 Especializada de Santa Marta, para su respectiva judicialización.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Enrique Quintero, Enrique Moisés Vargas, Nilson José Jhonson, Wilfran Orozco y Yeimer de Jesús Pasión.

A través de esta modalidad delictiva, la Policía Antinarcóticos, logró en octubre de 2013, la incautación de 398 Kilos de cocaína, hallados al momento de inspeccionar un contenedor, en ese mismo terminal marítimo, cargado con Uchuvas, el cual pretendían llevar hasta Bélgica.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar