Publicidad

Capturan a delincuentes que atracaban a sus víctimas con armas de juguete

De acuerdo con las autoridades, dos hombres que se movilizaban en un vehículo abordaron a una pareja intimidándolos con armas de juguete similares a pistolas reales.

Redacción Nacional
25 de agosto de 2014 - 10:37 p. m.

Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron en las últimas horas a dos hombres señalados de realizar atracos con una pistola de juguete en Medellín.

Los delincuentes fueron detenidos luego de que intimidaran a una pareja que se movilizaba en un vehículo de alta gama en inmediaciones al barrio Colombia de la comuna 14.

Según las autoridades, los sujetos se movilizaban en un automotor y tras amedrentar a la pareja les hurtaron dos relojes avaluados en cerca de tres millones de pesos. No obstante, uniformados que transitaban por el sector se percataron del hecho y persiguieron a los delincuentes.

“Logramos capturar cinco cuadras adelante a los dos sujetos que iban con los elementos robados y que ciudadanos reconocieron como los ladrones”, manifestó al diario El Colombiano el general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El uniformado explicó que a los detenidos les incautaron una pistola marcada Pietro Beretta, la cual resultó ser un juguete bélico que se asimilaba a un arma de fuego real. Se estima que en lo corrido de 2014, han sido decomisadas 50 armas de juguete como revólveres, pistolas, fusiles e incluso imitaciones de subametralladoras.

“Lo que quisiera pedirle a los ciudadanos es que no compremos estos elementos porque se están metiendo en una cultura negativa que facilita actividades delictivas como el hurto y la extorsión. No hay legislación que controle que se vendan fácilmente en nuestro país y es un tema muy complicado”, puntualizó Mendoza.

En otro hecho, las autoridades capturaron a un hombre señalado de participar en un caso de fleteo contra una mujer que había retirado dos millones de pesos en una entidad bancaria de un centro comercial.

La víctima indicó que fue abordada por dos hombres fuertemente armados que se movilizaban en dos motocicletas de alto cilindraje. Luego que la mujer alertara a la Policía, los delincuentes fueron perseguidos, logrando capturar a uno de los asaltantes, mientras que el otro logró huir tras arrojar parte del dinero.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar