Publicidad

Capturan a dos delincuentes que lideraban banda de fleteros en Cali

De acuerdo con el CTI de la Fiscalía, alias 'La Flaca' y 'Ventana' serían responsables de coordinar más de 80 hurtos en la capital del Valle del Cauca.

Redacción Nacional
05 de agosto de 2014 - 08:31 p. m.
Capturan a dos delincuentes que lideraban banda de fleteros en Cali

Luego de seis meses de seguimientos, autoridades de la ciudad de Cali capturaron a dos personas señaladas de liderar una organización delincuencial dedicada al fleteo en la capital del Valle del Cauca.

Se trata de Jonathan Reza Restrepo, conocido con el alias de ‘Ventana’ y Bryan Ruiz Hernández, alias ‘La Flaca’, quienes fueron capturados en Pereira y en Cali en operaciones simultaneas coordinadas por el CTI de la Fiscalía.

De acuerdo con la Policía, ‘La Flaca’ y ‘Ventana’ serían responsables de la mayoría de crímenes registrados en Cali bajo la modalidad de fleteo. Semanas antes, las autoridades le propinaron un duro golpe a la organización tras capturar a 14 integrantes de la banda.

“Esta organización ubicaba a sus víctimas a través de los llamados ‘marcadores’, los cuales llegaban hasta las entidades financieras, percibían el monto del retiro y procedían a atracar a sus víctimas”, explicó Edward Rodríguez, director del CTI seccional Cali.

Se presume que la organización habría realizado más de 80 fleteos en Cali durante 2014, varios de los cuales quedaron registrados en video y servirán como prueba para su judicialización.

“Esta banda estaba también a disposición de varias organizaciones dedicadas al narcotráfico, las cuales la contrataban para realizar homicidios”, precisó Rodríguez.

En el primer semestre de 2014 las autoridades registraron 5.121 casos de fleteo en Cali, frente a 5.701 presentados en el mismo período de 2013, lo que indica una reducción del 10% en este delito.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar