Publicidad

Capturan extorsionistas que se hacían pasar como miembros del Clan Úsuga

La captura se realizó en el barrio Olaya Herrera al suroriente de Cartagena.

Redacción Nacional
16 de septiembre de 2015 - 04:38 a. m.
Policía Nacional
Policía Nacional

En el suroriente de Cartagena, miembros del Gaula de la Policía capturaron a tres miembros de la banda denominada ‘Los Principitos’ que al parecer se hacían pasar por integrantes del Clan Úsuga para extorsionar en la ciudad.

Según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, los delincuentes exigían hasta dos millones de pesos con el fin de no afectar la buena imagen de la familia de la víctima, y si no accedían a realizar al pago realizaban amenazas de muerte.

La banda contactaba a las víctimas a través de información confidencial, muchas veces falsa, que amenazaban en publicar si no accedían a sus pretensiones y amenazas, que incluían amenazas contra sus familias.

Los capturados fueron identificados como a Toni José Lara Julio, Julio Antonio Tapia Cantillo y José David Mejía Medina y fueron capturados en fragancia, cuando recibían el pago de una extorsión en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar por el delito de extorsión agravada y tras ser presentados ante un Juez de Control de Garantías, se ordenó su traslado a la cárcel de Terneta en Cartagena. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar