Capturan a guerrillero señalado de quemar un bus en Nariño

En la acción murieron seis personas, entre ellos un bebé.

Agentes de la Policía Nacional capturaron en el municipio de Ricaurte, Nariño, a Rafael Rodríguez Nastacuas, señalado de participar en la quema de un bus en el cual murieron seis personas, entre ellos un bebé recién nacido.

Según las autoridades, los hechos se registraron el 20 de noviembre del 2009 en dicho municipio nariñense, cuando presuntos guerrilleros incineraron un vehículo de servicio público afiliado a la empresa Transipiales que cubría la ruta Cali-Tumaco.

En el hecho perdieron la vida los pasajeros del automotor, entre ellas el conductor del bus y un bebé de meses de nacido.

Las primeras informaciones indican que el capturado hace parte de la Columna Móvil Mariscal Antonio José de Sucre de las Farc que delinque en dichas zona del país.

Al parecer, el capturado seguía las órdenes de su hermano Marcial Rodríguez Nastacuas, alias ‘Macarena’, señalado de ser el comandante de dicha estructura.

En contra de Rodríguez existen varias solicitudes de la justicia por los delitos de terrorismo, rebelión, lesiones personales y homicidio agravado múltiple.
 

Temas relacionados